Teorías Asociacionistas
Las Teorías Asociacionistas hacen referencias que el aprendizaje se da por medio de conexiones entre experiencias sensoriales y los impulsos nerviosos que se manifiestan en una conducta. (Schunk, 2012).
Figura 1. Ley del Efecto de Thorndike Fuente: Psicoactiva, 2017. |
Los principales exponentes de las Teorías Asociacionistas son Edward L. Thorndike y B.F Skinner.
B.F Skinner, expone que el aprendizaje se da por medio del Condicionamiento el Operante, en el que las consecuencias del comportamiento provocan cambios en la probabilidad de que el comportamiento ocurra. | Por su parte Thorndike menciona que el aprendizaje se da por medio del aprendizaje ensayo y error. |
Figura 2. Condicionamiento Operante B.F Skinner Fuente: Aprendiendo Psicología , 2012. |
Referencias
Schunk, D. (2012). Teorías
del aprendizaje. Una perspectiva educativa (6a Ed.). México:
Pearson Educación.
Referencia de imágenes
Guerri, M. (2017). Ley del Efecto de
Edward L. Thorndike. Psicoactiva [Imagen]. Recuperado
de: https://www.psicoactiva.com/blog/la-ley-del-efecto-edward-thorndike/
Llorens, S. (2012). Aprendiendo
Psicología [Imagen]. Recuperado
de: http://aprendiendopsicologia-sara.blogspot.com/2012/04/condicionamiento-operante.html
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